Atracciones turísticas cercanas
Torre Manaca-Iznaga

Torre tipo campanario que se encuentra entre los monumentos antiquísimos del Valle de los Ingenios, en Trinidad. Esta obra arquitectónica fue construida en el siglo XIX y declarada Monumento Nacional de la nación en 1978. Su construcción tuvo como objetivo la vigilancia de las plantaciones azucareras y es un signo de la riqueza que predominó en la villa, apoyada en el desarrollo de la industria azucarera y el comercio.
Centro Histórico de Trinidad

La ciudad de Trinidad es sin lugar a dudas el principal destino de la provincia y uno de los más importantes del país. La ciudad de la Santísima Trinidad fue fundada en el año de 1514 por Diego Velázquez y hoy día constituye sin dudas una de las más bellas ciudades de Cuba, una verdadera ciudad-museo como ha sido llamada, con un incalculable patrimonio arquitectónico-colonial, cultural e histórico en magníficas condiciones de conservación por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Marina Marlin Trinidad

Ofrece paseos y excursions naúticas que le permitirán conocer las bellezas naturales de la zona. Cuenta con embarcaciones y tripulaciones experimentadas para disfrutar de inolvidables jornadas de pesca durante todo el año, en zonas cercanas a Cayo Blanco, donde las condiciones para esta actividad es muy favorable. El alquiler de la embarcación incluye todos los avíos de pesca a emplear. También ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 2 metros de calado con 20 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler, reparaciones menores y otros. Su servicio Vida a Bordo cuenta con embarcaciones con todas las comodidades y condiciones necesarias para una feliz estancia a bordo y equipos para hacer snorkeling. Tienen un programa ajustado por los clientes, que puede incluir desde el Archipiélago de Los Canarreos hasta el de Jardines de la Reina.
Plaza Mayor

Centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Los edificios que rodean la plaza datan de los siglos 18 y 19, cuando el comercio de azúcar del cercano Valle de los Ingenios y la trata de esclavos trajo gran riqueza a la zona.
Valle de los Ingenios

Localizado a unos pocos kilómetros al noreste de la ciudad, el Valle de los Ingenios es un verdadero museo de la industria azucarera cubana con 65 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar. Aquí se localiza la famosa torre de Manaca-Iznaga, edificada en 1816 y que con sus 45 metros de altura marcaba con su campana el inicio y fin de los trabajos en las plantaciones de caña de azúcar.
Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos

El Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos ocupa el lugar en el que estuviera ubicado a inicios del siglo XVIII (1731) el Convento San Francisco de Asís, cercano a la Plaza Mayor Trinitaria. Cuenta con cinco salas: cuatro permanentes y una transitoria que abordan dos temáticas fundamentales: la etapa de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista entre 1952 y 1958, y la Lucha Contra Bandidos (realmente contra las guerrillas contrarevolucionarias que enfrentaron el gobierno de Fidel Castro en la década de los años 60).