Para la renta de este auto, PalmasTours trabaja con la compañía rentadora REX.
El precio incluye:
- Renta del auto
- Kilometros ilimitados
Otros cargos a pagar directamente durante la entrega del auto:
- Seguro obligatorio: Desde 20 CUC/día según la categoría
- Depósito de Garantía: Desde 200 CUC según la categoría
- Depósito de combustible lleno, según precio establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios.
- Rentas con punto de entrega en los Aeropuertos del país: 20 CUC en la apertura del contrato.
- Conductor adicional (máximo 2, diferentes al conductor principal) con licencia de conducción con un año de experiencia como mínimo: 10 CUC por cada uno.
Recogida del auto
La compañía de renta de autos necesita que el cliente presente:
- Voucher de PalmasTours
- Pasaporte
- Licencia de conducción válida de todos los conductors, la cual debe ser válida durante todo el periodo de renta)
- Tarjeta de crédito válida (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS no expedidas por Bancos Norteamericanos) o dinero en efectivo para los cargos extras como el pago del seguro y el depósito de garantía.
Categorías de Autos
- Las reservas siempre se hacen por categorías de autos (Medio, Estándar, Alto Estándar, Lujo, etc). PalmasTours confirma la reserva de una categoría y no de un modelo de auto específico.
Período de Renta
- El período mínimo de renta es de 3 días en los períodos que incluyen las temporadas de baja y alta turística. El cliente tiene como máximo 3 horas de demora para entregar el auto después de la hora establecida en su contrato. Si el cliente demorara más de 3 horas, deberá pagar a REX un día de renta adicional según las tarifas públicas.
Cancelaciones y Políticas de No Show
- Cancelaciones realizadas dentro de las 72 horas anteriores de la entrega del auto, aplica penalidad del 50% del importe de un día de renta.
- No-Show, aplica penalidad del 100% del importe de un día de renta.
Conductores
- Edad mínima requerida para conducir: 21 años.
- El cliente debe presentar su pasaporte y licencia de conducción.
- El vehículo podrá ser conducido sólo por las personas registradas en el contrato de arrendamiento.
- Existe la posibilidad de 2 conductores adicionales, diferentes al conductor titular que firma el contrato, los cuales deben tener licencia de conducción vigente con un año de experiencia como mínimo. En este caso aplica un cargo de 10 CUC por conductor.
- Los conductores adicionales estás autorizados sólo para conducir el vehículo, pero no podrán recoger ni entregar el auto, recibir devoluciones en efectivo, o solicitar prórrogas. Estas transacciones con REX deberán ser realizadas por el Conductor Titular.
- Si el Conductor Titular dejara el auto a cargo de un Conductor Adicional para su devolución, será responsable por el pago de cualquier daño detectado al finalizar la renta, así como otros cargos pactados al inicio de la firma del Contrato de Arrendamiento, sin derecho a reclamación. Adicionalmente REX aplicará una penalidad de 50 CUC.
Combustible
- El auto se entrega con el tanque de combustible lleno y se cobrará al inicio de la renta el valor total del tanque al precio establecido por el Ministerio de Finanzas y Precios. No será obligatorio devolver el auto con combustible.
- El cliente es responsable por el uso del tipo correcto y calidad del combustible para el vehículo (gasolina especial o diesel para la categoría Van).
Depósito de Garantía
Se exige al cliente el siguiente depósito de garantía de acuerdo a la categoría de auto rentada.
- Medio y Estándar: 200 CUC/día
- Alto Estándar, Premium, Premium Plus, Jeep y Minivan: 250 CUC/día
- Lujo: 540 CUC/día
Este depósito puede ser en efectivo o mediante Tarjeta de Crédito presentada por el Cliente. Las Tarjetas que se aceptan son las siguientes: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS aunque sean expedidas por bancos norteamericanos. De no existir cargos adicionales, se devolverá el valor total depositado.
Seguros y Coberturas
- Todos los autos de REX están asegurados contra robo total o parcial del vehículo, choque, vuelco, catástrofes y daños a terceros.
- REX no ofrece seguros a sus clientes.
- Para proteger a los clientes de la responsabilidad económica ante daños al vehículo, REX ofrece la cobertura contra daños, a la cual el Cliente deberá acogerse obligatoriamente para poder rentar el auto. Esta cobertura es adquirida mediante el pago de acuerdo a la categoría de las siguientes tarifas:
- Medio y Estándar: 20 CUC
- Alto Estándar: 25 CUC
- Premium, Premium Plus, Jeep y Minivan: 30 CUC
- Lujo: 35 CUC
- Super CDP: Exención parcial de responsabilidad por daños a la integridad del vehículo. Aceptando el Super CDP, el cliente queda totalmente exento de responsabilidad económica por daños ocasionados al vehículo. En caso de accidente en el cual no se violen las cláusulas establecidas en el contrato de arrendamiento, el cliente no abonará a REX pago adicional alguno.
- En caso de accidente, el cliente debe presentar a REX un reporte policial y sólo pagará el daño ocasionado si dicho reporte establece una violación de las cláusulas previstas en el contrato de renta (consumo de drogas, alcohol, conductor no registrado en el contrato, entre otros).
- Las coberturas no son válidas para un conductor que no esté registrado en el Contrato desde el inicio de la renta.
- El cliente asumirá los costos totales por los daños ocasionados al auto en los siguientes casos:
- Uso de narcóticos, alcohol o medicamentos que impidan el cabal desempeño del cliente o conductores adicionales debidamente registrados en el contrato de renta.
- Si el reporte de policía o SEPSA, establece una violación en alguna de las cláusulas del contrato de arrendamiento firmado por el Cliente.
- Si el auto es conducido por alguna persona no registrada en el contrato de renta.
- Si no presenta una denuncia policial o reporte de SEPSA.
- En caso de accidente o robo, el cliente debe:
- Inmediatamente notificarlo a la policía y a SEPSA.
- Notificar a la rentadora de autos REX.
- Tomar las medidas de seguridad necesarias con el vehículo evitando daños adicionales.
- Llenar el reporte de daños.
Devolución del Auto
- El cliente debe devolver el vehículo en las mismas condiciones que fue recibido en el momento de su renta.