Atracciones turísticas cercanas
Valle de los Ingenios

Localizado a unos pocos kilómetros al noreste de la ciudad, el Valle de los Ingenios es un verdadero museo de la industria azucarera cubana con 65 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar. Aquí se localiza la famosa torre de Manaca-Iznaga, edificada en 1816 y que con sus 45 metros de altura marcaba con su campana el inicio y fin de los trabajos en las plantaciones de caña de azúcar.
Torre Manaca-Iznaga

Torre tipo campanario que se encuentra entre los monumentos antiquísimos del Valle de los Ingenios, en Trinidad. Esta obra arquitectónica fue construida en el siglo XIX y declarada Monumento Nacional de la nación en 1978. Su construcción tuvo como objetivo la vigilancia de las plantaciones azucareras y es un signo de la riqueza que predominó en la villa, apoyada en el desarrollo de la industria azucarera y el comercio.
Plaza Mayor

Centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Los edificios que rodean la plaza datan de los siglos 18 y 19, cuando el comercio de azúcar del cercano Valle de los Ingenios y la trata de esclavos trajo gran riqueza a la zona.
Playa Ancón

La más paradisíaca playa de la costa Sur de Cuba, se localiza en la península del mismo nombre, a 12 Km de la ciudad de Trinidad, y cerca del macizo montañoso Sierra del Escambray. Es una hermosa playa de blanca arena, aguas tranquilas, transparentes y bellos fondos marinos, con 40 especies de coral, incluyendo paredes con bosques de Coral Negro, y una abundante flora y fauna. Cuenta con una Marina, un Centro Internacional de Buceo y más de 20 puntos de inmersión, lo que facilita la práctica del buceo y las actividades náuticas.
Museo Municipal de Trinidad

Está localizado en el Centro Histórico en una edificación construida entre 1828 y 1829 y conocida como Palacio Cantero, que posee características de la arquitectura colonial con influencias neoclasistas. En él se aprecian bellísimas decoraciones murales interiores realizadas por pintores populares locales y pintores italianos. También posee un amplio y soleado patio, junto a una torre - mirador que realza la elegancia del edificio y desde la cual se observan los encantos de la ciudad.
Marina Marlin Trinidad

Ofrece paseos y excursions naúticas que le permitirán conocer las bellezas naturales de la zona. Cuenta con embarcaciones y tripulaciones experimentadas para disfrutar de inolvidables jornadas de pesca durante todo el año, en zonas cercanas a Cayo Blanco, donde las condiciones para esta actividad es muy favorable. El alquiler de la embarcación incluye todos los avíos de pesca a emplear. También ofrece puerto seguro a embarcaciones de hasta 2 metros de calado con 20 puestos de amarre que tienen servicio de agua, electricidad, combustible, shipchandler, reparaciones menores y otros. Su servicio Vida a Bordo cuenta con embarcaciones con todas las comodidades y condiciones necesarias para una feliz estancia a bordo y equipos para hacer snorkeling. Tienen un programa ajustado por los clientes, que puede incluir desde el Archipiélago de Los Canarreos hasta el de Jardines de la Reina.