Atracciones turísticas cercanas
Puente del Río Yayabo a solo 5.3 Km

El Puente del Yayabo, sobre el río del mismo nombre, se inauguró en el año 1825 y es el único en Cuba que data de la época colonial. Consta de 5 arcadas hechas con ladrillos y tiene un marcado estilo romántico, hoy día aún se mantiene en activo y conjuntamente con el centro histórico de la ciudad y la Iglesia Parroquial Mayor representan el mayor atractivo turístico de Sancti Spíritus. Por sus valores patrimoniales fue declarado Monumento Nacional y realmente es el orgullo y punto de reunión de los pobladores de la ciudad.
Salto El Caburní a solo 93.9 Km

A través de un recorrido natural con valles de extraordinaria belleza y pendientes de hasta 45 grados llegará al Salto del Caburní, donde el agua cae desde una altura de 60 metros a una poza igualmente alimentada por diversos manantiales que unen su frescor al verde encanto de pinos, eucaliptos, cafetales y helechos arborescentes que aguardan al caminante que tiene la opción siempre agradable de darse un chapuzón.
Parque Natural Topes de Collantes a solo 89 Km

Es una zona ideal para los amantes de la naturaleza y en especial de las montañas, en el corazón del Escambray en Sancti Espíritus - a 800 metros sobre el nivel del mar-, y a 20 Km de Trinidad. El Parque Nacional Topes de Collantes cuenta con impresionantes paisajes: montañas, abundante vegetación, flora y fauna típica de la región, y cuevas que se pueden disfrutar caminando a través de sus senderos o en excursiones en Camiones Serranos. Bellos saltos de aguas y cascadas, forman piscinas y pocetas naturales donde es posible disfrutar de refrescantes baños, siendo los más sobresalientes El Salto Caburní y el Vega Grande. El Turismo de Salud y de calidad de Vida tiene espacio entre las montañas de Topes de Collantes, con el Kurhotel Escambray con decenas de programas médicos y tratamientos para el mejoramiento de la salud.
Valle de los Ingenios a solo 56.7 Km

Localizado a unos pocos kilómetros al noreste de la ciudad, el Valle de los Ingenios es un verdadero museo de la industria azucarera cubana con 65 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar. Aquí se localiza la famosa torre de Manaca-Iznaga, edificada en 1816 y que con sus 45 metros de altura marcaba con su campana el inicio y fin de los trabajos en las plantaciones de caña de azúcar.
Playa Ancón a solo 84.2 Km

La más paradisíaca playa de la costa Sur de Cuba, se localiza en la península del mismo nombre, a 12 Km de la ciudad de Trinidad, y cerca del macizo montañoso Sierra del Escambray. Es una hermosa playa de blanca arena, aguas tranquilas, transparentes y bellos fondos marinos, con 40 especies de coral, incluyendo paredes con bosques de Coral Negro, y una abundante flora y fauna. Cuenta con una Marina, un Centro Internacional de Buceo y más de 20 puntos de inmersión, lo que facilita la práctica del buceo y las actividades náuticas.
Torre Manaca-Iznaga a solo 60 Km

Torre tipo campanario que se encuentra entre los monumentos antiquísimos del Valle de los Ingenios, en Trinidad. Esta obra arquitectónica fue construida en el siglo XIX y declarada Monumento Nacional de la nación en 1978. Su construcción tuvo como objetivo la vigilancia de las plantaciones azucareras y es un signo de la riqueza que predominó en la villa, apoyada en el desarrollo de la industria azucarera y el comercio.
Plaza Mayor a solo 74.1 Km

Centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Los edificios que rodean la plaza datan de los siglos 18 y 19, cuando el comercio de azúcar del cercano Valle de los Ingenios y la trata de esclavos trajo gran riqueza a la zona.