Atracciones turísticas cercanas
Parque Natural Bahía Naranjo a solo 63 Km

Se encuentra en la costa norte de Holguín a lo largo de 32 Km., abarcando además 1000 hectáreas. En su interior se localizan tres cayuelos y un acuario que ofrece espectáculos con delfines y lobos marinos. El parque tiene como objetivo la conservación, recuperación, enriquecimiento y uso sostenible de los recursos naturales del área. Alrededor de la bahía existen hermosa vegetación, donde se practican actividades al aire libre. La actividad turística en el parquet es muy variada ya que cuenta con restaurante, acuarios, delfinario, albergas para el baño con delfines y senderos eco-turísticos.
Aunque con anterioridad se ejecutaron acciones aisladas, en la actualidad se trabaja de forma organizada y sistemática en la reforestación, protección de los bosques y el litoral marino, rehabilitación de las playas y desarrollo del turismo de naturaleza.
Cayo Saetía a solo 122 Km

Área de gran belleza donde abundan variedad de plantas, animales y rocas, ubicado en la costa norte de Holguín en la entrada de la Bahía de Nipe, con una superficie de 42 Km² aproximadamente. Uno de los paisajes y elementos naturales que más destacan para su aprovechamiento turístico es el formando por sus playas, con caletas acantiladas sobre rocas carbonatadas, esto constituye una exclusividad del Cayo. La plataforma submarina que lo rodea guarda incalculables recursos, en espacial los arrecifes y bancos coralinos, así como grades poblaciones de peces tropicales que hacen de él un sitio muy favorable para las actividades subacuaticas, la existencia de diferentes fuentes exóticas de mamíferos y aves, como el venado de cola blanco, antílopes, cebras y guacamayos, favorece el desarrollo de distintas opciones vinculadas al turismo: contemplación, filmación y fotografía.
Los bosques junto a los pastizales forman un paisaje exclusivo y espectacular, donde se destaca una inmensa cantidad de árboles, plantas con flores y epífitas, entre ellas orquídeas silvestres. Presenta una flórula rica y heterogénea. Se encuentran representadas nueve formaciones vegetales, donde se desarrolla más de 136 especies, entre las que se destacan 17 endémicas y una en peligro de extinción. Además, 29 maderables y 40 son medicinales. Su fauna está compuesta por una gran diversidad en la que destacan animales exóticos de 10 especies. Una gran biodiversidad de especies endémicas locales y nacionales amenazadas hacen de Cayo Saetía un refugio para la flora y la fauna muy apreciable.
Chorro de Maíta a solo 70.4 Km

Sitio arqueológico donde se evidencian todas las formas de enterramiento encontradas no sólo en Cuba, incluyendo algunas variantes que nunca antes habían sido registradas. Descubierto desde 1930 en distintas fechas ha sido excavado. En 1986 se descubrió un cementerio de proporciones insospechadas y el primero de su magnitud encontrado en Cuba en un sitio de habitación de los agricultores. Fueron exhumados 96 entierros, algunos con objetos de uso personal altamente significativos. Junto a la cerámica aborigen apareció mayólica española del Grupo I, y material lítico usado como objetos utilitarios y superestructuralmente en collares de cuentas de cuarcitas, en formas y tamaños diversos. El grupo que habitó el sitio se destacó por un desarrollo técnico económico alto reflejado en los ritos ceremoniales, costumbres funerarias, posibilidades para producir cuentas en grandes cantidades, estilizar los adornos, confeccionar artefactos de metal y tela y otras actividades, todo lo cual se muestra en un museo de sitio inaugurado el 1 de noviembre de 1990 y declarado Monumento Nacional.
El sitio data de finales de 1440 hasta 1540, es decir, anterior y posterior a la llegada de los españoles a Cuba. Chorro de Maíta debió ser un lugar de contacto con otras culturas, todavía hoy, son muchos los enigmas por descifrar en Chorro de Maíta.
Gibara a solo 46.7 Km

Esta pequeña ciudad ubicada en la costa norte del oriente de Cuba, a 32 km de la ciudad de Holguín, fue durante mucho tiempo el principal acceso marítimo a toda la costa norte de las provincias orientales, lo que la convirtió en una próspera comarca. Esta ciudad marinera, conocida como la Villa Blanca, conserva en la actualidad el más notable centro histórico de la provincia de Holguín con un conjunto arquitectónico colonial muy bonito, declarado monumento nacional.
Posee un encanto peculiar, el contraste de un patrimonio arquitectónico atesorado por casi dos siglos, sus exuberantes paisajes, y el sentido de pertenencia y las raíces culturales de su gente, hace que todo aquel que la visita quede prendado de ella. La ciudad es sede en cada abril del Festival Internacional de Cine Pobre de "Humberto Solás", desde el año 2003, y del Festival de Música Electroacústica Estéreo G, durante el verano.
Ciudad Holguín a solo 10.3 Km

Conocida como "La Ciudad de los Parques", se distingue por el recto trazado de sus calles y gran cantidad de parques. Uno de sus elementos más distintivos es La Loma de la Cruz, cuya cima es coronada por una gigantesca cruz de madera y desde donde puede admirarse toda la ciudad. Con el paso del tiempo se convirtió en la importante ciudad que es en la actualidad. Su aspecto urbano está dominado por varios parques, como por ejemplo el Parque Infantil, Parque San José, Parque San Isidoro, Parque Martí, Parque de las Flores, entre otros; particularmente el Parque Calixto García ubicado en el centro de la ciudad. Cerca se encuentran las galerías Moncada y Bayado, la Biblioteca Provincial Alex Urqiola, el club Casa de la Trova, el cine Martí, el teatro Guiñol, el Museo de Historia Provincial La Periquera y el Museo de Ciencias Naturales. La ciudad cuenta con un gran estadio de béisbol y su Aeropuerto Frank País está conectado con La Habana, así como con casi todas las provincias y varios aeropuertos internacionales. Por la exquisita y rigurosa conservación de la estructura arquitectónica colonial que poseen, los parques de Holguín, son además, como un hermoso pulmón de la identidad local urbana.
Playa Esmeralda a solo 63.4 Km

Exquisita playa situada en el litoral norte de la Provincia de Holguín, a 5 Km de la Playa Guardalavaca y cercano al Parque Natural Bahía Naranjo. Tiene una extensión de 1 Km, y debe su nombre al color verde claro de sus aguas – cálidas y muy tranquilas – que contrastan con su blanca arena. Tiene forma de media luna y está rodeada de lagunas y abundante vegetación, lo cual le otorga cierto aire de privacidad y recogimiento. Es un destino perfecto para parejas, lunas de miel y un excelente lugar para la práctica de buceo, pues cuenta con una gran franja de arrecifes coralinos en medio de un fondo marino irregular y complejo con 40 puntos de inmersión.
Parque Nacional de Bariay a solo 48.4 Km

Área natural protegida en la zona por donde Cristóbal Colón, descubrió Cuba el 28 de octubre de 1492 y pronunció su famosa frase de: esta es la tierra más hermosa que ojos humanos han visto. Su ubicación lo sitúa a 37 km de la capital provincial, limitando al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con el municipio Rafael Freyre, al Este con la Bahía de Bariay y al Oeste con la Bahía de Jururú.
El conjunto monumental está inspirado en el encuentro entre dos culturas, la europea, compuesta por una ruina neoclásica y la aborigen, formada por réplicas de objetos, hechos por ellos, encontrados en excavaciones que representan su cultura y desarrollo.