Atracciones turísticas cercanas
Centro Histórico de Trinidad a solo 0.5 Km

La ciudad de Trinidad es sin lugar a dudas el principal destino de la provincia y uno de los más importantes del país. La ciudad de la Santísima Trinidad fue fundada en el año de 1514 por Diego Velázquez y hoy día constituye sin dudas una de las más bellas ciudades de Cuba, una verdadera ciudad-museo como ha sido llamada, con un incalculable patrimonio arquitectónico-colonial, cultural e histórico en magníficas condiciones de conservación por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.
Valle de los Ingenios a solo 25.7 Km

Localizado a unos pocos kilómetros al noreste de la ciudad, el Valle de los Ingenios es un verdadero museo de la industria azucarera cubana con 65 ruinas correspondientes a ingenios, casas de verano, barracones y otras instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar. Aquí se localiza la famosa torre de Manaca-Iznaga, edificada en 1816 y que con sus 45 metros de altura marcaba con su campana el inicio y fin de los trabajos en las plantaciones de caña de azúcar.
Playa Ancón a solo 14 Km

La más paradisíaca playa de la costa Sur de Cuba, se localiza en la península del mismo nombre, a 12 Km de la ciudad de Trinidad, y cerca del macizo montañoso Sierra del Escambray. Es una hermosa playa de blanca arena, aguas tranquilas, transparentes y bellos fondos marinos, con 40 especies de coral, incluyendo paredes con bosques de Coral Negro, y una abundante flora y fauna. Cuenta con una Marina, un Centro Internacional de Buceo y más de 20 puntos de inmersión, lo que facilita la práctica del buceo y las actividades náuticas.
Parque Natural Topes de Collantes a solo 15 Km

Es una zona ideal para los amantes de la naturaleza y en especial de las montañas, en el corazón del Escambray en Sancti Espíritus - a 800 metros sobre el nivel del mar-, y a 20 Km de Trinidad. El Parque Nacional Topes de Collantes cuenta con impresionantes paisajes: montañas, abundante vegetación, flora y fauna típica de la región, y cuevas que se pueden disfrutar caminando a través de sus senderos o en excursiones en Camiones Serranos. Bellos saltos de aguas y cascadas, forman piscinas y pocetas naturales donde es posible disfrutar de refrescantes baños, siendo los más sobresalientes El Salto Caburní y el Vega Grande. El Turismo de Salud y de calidad de Vida tiene espacio entre las montañas de Topes de Collantes, con el Kurhotel Escambray con decenas de programas médicos y tratamientos para el mejoramiento de la salud.
Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos a solo 1.2 Km

El Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos ocupa el lugar en el que estuviera ubicado a inicios del siglo XVIII (1731) el Convento San Francisco de Asís, cercano a la Plaza Mayor Trinitaria. Cuenta con cinco salas: cuatro permanentes y una transitoria que abordan dos temáticas fundamentales: la etapa de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista entre 1952 y 1958, y la Lucha Contra Bandidos (realmente contra las guerrillas contrarevolucionarias que enfrentaron el gobierno de Fidel Castro en la década de los años 60).
Museo Municipal de Trinidad a solo 1.6 Km

Está localizado en el Centro Histórico en una edificación construida entre 1828 y 1829 y conocida como Palacio Cantero, que posee características de la arquitectura colonial con influencias neoclasistas. En él se aprecian bellísimas decoraciones murales interiores realizadas por pintores populares locales y pintores italianos. También posee un amplio y soleado patio, junto a una torre - mirador que realza la elegancia del edificio y desde la cual se observan los encantos de la ciudad.
Plaza Mayor a solo 1.6 Km

Centro histórico de la ciudad de Trinidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Los edificios que rodean la plaza datan de los siglos 18 y 19, cuando el comercio de azúcar del cercano Valle de los Ingenios y la trata de esclavos trajo gran riqueza a la zona.