Económico hotel de 2 estrellas, ideal para quienes participan en cursos, eventos o reuniones organizados en la capital cubana
El Ocean Varadero El Patriarca es un resort de cinco estrellas situado frente a la paradisíaca playa de Varadero, rodeado de amplias zonas verdes entre las que se encuentra el…
Hostal D´Cordero es una casona ubicada en el centro de la ciudad, muy próxima al parque Leoncio Vidal, en pleno casco histórico de Santa Clara. Construida en el año 1930 con estilo ecléctico para residencia del Dr. Elio Fileno de Cárdenas, quien fuera Senador de la República por la provincia de Las Villas de 1940 a 1948.
El inmueble posee confortables habitaciones privadas, de puntal alto, con ventilación natural y aire acondicionado. El primero de los cuartos permanece ambientado al estilo veneciano, seguido por otro que posee un elegante mobiliario Luis XVI, ambos con antiguos baños con motivos marinos. Asimismo, la habitación número 3 responde al gusto de la década del 50 con todas sus piezas restauradas y un extenso baño que también responde al modo de la época. Como detalle especial esta pieza guarda una pintura de gran dimensión del artista local Juan Ramón Valdés Gómez (Yiki). El último de los cuartos destaca por su decoración Luis XV, un gran ventanal con hermosos vitrales y una sala de estar con muebles de mimbre al estilo Diana, de igual forma reúne una abundante colección de pinturas cubanas y extranjeras, antiguas y contemporáneas.
El resto de la casa también permanece decorado con varias colecciones de pinturas, porcelanas, cristales, bronces y lámparas, entre otros elegantes objetos. La sala y la saleta muestran hermosos mosaicos importados de Italia y un mobiliario que perteneció a la poetisa cubana Dulce María Loynaz, Premio Nacional de Literatura en 1987 y Premio Miguel de Cervantes en 1992.
También cuenta con un amplio patio central rodeado de un corredor con gráciles columnas, plantas ornamentales y una pérgola que invita al descanso e inspira tranquilidad, así como una antigua fuente que representa el logotipo de la casa.
Santa Clara,
capital de la provincia de Villa Clara, fue fundada en julio de 1689. Es una
ciudad en ascenso, donde las tradiciones se unen a un creciente desarrollo
turístico junto a valores culturales centenarios, alto potencial científico,
industrial y social. En ella se destacan sitios de gran valor histórico como la
Plaza Ernesto Che Guevara, el Mausoleo marmóreo donde reposan los restos del
Che y miembros de su guerrilla boliviana, el Teatro de la Caridad cuya
edificación, de elevado valor patrimonial, es expresión de la traspolación de
estilos europeos del siglo XX al entorno caribeño; también se encuentra Sagua
La Grande, patria chica del pintor Wilfredo Lam, y más hacia el norte,
Remedios, la octava villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba, donde
se celebran las famosas Parrandas o fiestas populares que datan de 300 años y
cada 24 de diciembre los pobladores, divididos según su localidad, se enfrentan
al compás de la música.