Regístrate
Caribbean Travels Web



¿Ya tienes cuenta en el Sitio? Inicia sesión aquí
Guantánamo

Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas, se localiza a unos mil kilómetros de la capital de la Isla, con un contraste en su entorno que incluye zonas casi desérticas, muy próximas a la exuberante vegetación de las montañas. Con un 99 por ciento de su territorio cubierto por montañas, Guantánamo muestra con frecuencia áreas de tierras pedregosas, calcinadas, de vegetación rala y abundantes cactus, a los cuales se contraponen verdes cañaverales y bosques.

El mayor atractivo de la provincia está en la villa Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, ciudad primada de Cuba fundada por el Adelantado Diego Velázquez en 1512, distinguida por el carácter afable de sus pobladores y la belleza de una urbe rodeada de costas abruptas, follajes, montañas y ríos. Primera capital de la Isla, toma su nombre de un vocablo aborigen que significa "existencia de mar", en franca alusión de sus pobladores originales a una presencia de ambiente marinero por todos lados, en contraste con las montañas y arterias fluviales. 

BUSCAR









Destinos en Guantánamo
Hoteles enGuantánamo
Desde
$ 46.67
Reservar
Martí
Cadena: Islazul / Plan: CP
Ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad de Guantánamo, el emblemático Hotel Martí resurge elegante, moderno y listo para brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.
Desde
$ 31.11
Reservar
Guantánamo
Cadena: Islazul / Plan: CP
La céntrica ubicación de este hotel le permite tener fácil acceso a una gran variedad de opciones culturales y recreativas que serán de su agrado. En el Hotel Guantánamo, vivirá una experiencia inolvidable y tendrá la oportunidad de llevar a cabo un agradable viaje por la historia y la cultura de la ciudad.
Desde
$ 31.11
Reservar
La Lupe
Cadena: Islazul / Plan: CP
Esta Villa está localizada en las márgenes del Río Bano, a 3.5 km al norte de Guantánamo. Rodeada de abundante vegetación, que semeja un ambiente natural y apacible, durante su estancia puede vivir memorables jornadas.